Diario Japon – Julio 2015 (Parte II): Días 7-9: Hiroshima, Miyahima, Takayama, Shirakawa-go

JAPÓN – RELATO DE VIAJE: PARTE II/III

Etapa correspondiente a las visitas de las localidades de Hiroshima, Miyahima, Takayama y Shirakawago.

[geo_mashup_map height=»300″ width=»600″ zoom=»14″ add_overview_control=»true» add_map_type_control=»true»]

DIA 7: MIERCOLES 22/07/2015: KYO – HIR – MIY

Abandonamos temprano Kyoto, para coger un tren bala (shinkansen) para llegar a la localidad de Hiroshima. La distancia de casi 400 km, se recorre en 2 horas, por lo que moverse en tren es una excelente forma de recorrer rápidamente el país.

SHINKANSEN HIKARI 493   KYOTO – HIROSHIMA

KYOTO 07:59 08:00 13 484.8km
HIROSHIMA 09:58   11 865.4km

La visita a Hiroshima puede resultar un poco dura y emotiva, sobre todo la visita al Museo de la Paz, donde se recogen objetos personales e historias de distintas personas afectadas por la tragedia.

Desde la estación se puede coger un tranvía que para justo al lado de la cúpula de la bomba atómica. Uno de los pocos edificios que «sobrevivieron» al suceso.

Desde ahí, se puede ir andando al Parque de la Paz, dónde hay diversos monumentos y memoriales conmemorativos, incluido el Museo de la Paz, el cual merece la pena pagar la simbólica entrada, y conocer de primera mano las consecuencias del lanzamiento de la bomba atómica.

Hiroshima

Genbaku Dome-mae (Cúpula Bomba Atómica)

Genbaku Dome Mae, Hiroshima, Japon

Parque de la Paz

Sadako Sasaki Memorial, Hiroshima, Japon

Museo de la Paz

Museo de la Paz, Hiroshima, Japon

Finalizada la visita a Hiroshima, cogimos de nuevo el tranvía en sentido contrario, para ir a la estación de Hiroshima y allí coger una línea local (JR Sanyo Line), para llegar a la estación de Miyajimaguchi, punto de entrada a la isla sagrada de Miyahima.

JR Sanyo Line   HIROSHIMA – MIYAJIMAGUCHI

HIROSHIMA 13:11 13:15 1 73.8km
MIYAJIMAGUCHI 13:43 13:44   95.6km

Al llegar a Miyajimaguchi, hay que andar 5 minutos para llegar al puerto dónde sale el ferry, que en otros 10 minutos te acerca a dicha isla.

• Ferry Miyahimaguchi – Miyahima

Al llegar a la isla, nos recibieron unos simpáticos ciervos, al igual que nos pasó en la ciudad de Nara.

Ciervo, Miyahima, JaponCiervo, Miyahima, Japon

Comimos unos Okonomiyaki bastante buenos en uno de los restaurantes de la calle principal de Miyahima, donde las cocineras lo preparan al momento en una plancha gigante:

Okonomiyaki, Miyahima, Japon

Es una isla preciosa, pero tuvimos malísima suerte con el tiempo, nos diluvió buena parte del rato que estuvimos en ella, por lo que no la pudimos disfrutar a tope. Con buen tiempo la visita hubiera ganado mucho más, pero aún así nos gustó mucho, por lo que creemos que es recomendable visitarla.

Lo que no recomendaríamos tanto, es dormir en ella, a nosotros el hotel no nos gustó demasiado (Miyajima Morinoyado) para el precio que tenía (muy caro, como todos los hoteles de la isla). Nos tuvimos que montar nosotros el futón, y en el hotel no tenían ni paraguas, cuando el resto de hoteles de la isla sí que daban gratis.

Recomendaríamos hacer una visita aprovechando bien la mañana y la tarde y regresar a Miyahimagichu y allí hacer noche, ya que los hoteles son muchísimo más baratos, o bien tras la visita continuar camino hacia otra ciudad.

Hotel Morinoyado, Miyahima, JaponHotel Morinoyado, Miyahima, Japon

Lo mejor de la isla, es el Gran Torii, el más fotogénico de los Toriis de Japón. Le harás fotos de día, de noche, con la marea baja, con la marea alta, … No te cansas de fotografiarlo. Es precioso.

También destaca el templo de Daisho-in, merece la pena la visita, al ser diferente a otros templos que puedes encontrar en Kyoto.

Miyahima

Cuchara Gigante, Miyahima, Japon

Itsukushima Jinja (17:00 – 18:00)

Santuario Itsukushima, Miyahima, Japon
Santuario Itsukhusima, Miyahima, Japon

Daiganji, Miyahima, JaponDaiganji, Miyahima, Japon

Tras visitar Miyahima, aprovechando lo que el diluvio nos permitía (nos llenamos de barro para hacernos la foto debajo del Gran Torii), volvimos al hotel donde vimos un combate de Sumo en la tele, para hacer tiempo hasta la hora de la cena:

Sumo, Miyahima, JaponSumo, Miyahima, Japon

Para cenar, fuimos a la calle principal de Miyahima, ya que no hay mucha oferta de restaurantes, debe haber como 7-8 sitios en toda la isla. Entramos al primero que vimos abierto (nos costó un poco encontrar alguno). Nos tomamos unos apetitosos ramen:

Ramen, Miyahima, Japon

Noche:

Miyajima Morinoyado  みやじま杜の宿

739-0588, Miyajima
Miyajima-cho Omotokoen
739-0588, 廿日市市
宮島町大元公園内

DIA 8: JUEVES 23/07/2015: MIY – TAK

Mañana:

Por la mañana, visitamos el templo budista de Daisho-in, con multitud de estatuas sagradas, jizo, ruedas de oración, … Una visita muy recomendable.

• Miyahima
    • Senjokaku
      Senjokaku Pagoda, Miyahima, Japon

Daisho-In

Daishoin, Miyahima, Japon

Ferry – Miyahima – Miyahimaguchi

Gran Torii, Miyahima, Japon

Tras la visita a Miyahima, cogimos el ferry a Miyahimaguchi (20 minutos andando desde nuestro hotel) y de allí, recorrimos una peregrinación de trenes, hasta llegar a la ciudad de Takayama, entrada a los Alpes Japoneses.

La comida la hicimos en uno de los trenes, comprando unas cajas típicas de comida (bento) que venden en todas las estaciones:

Bento, Tren Takayama, JaponBento, Tren Takayama, Japon

SHINKANSEN HIKARI 470   SHIN-KOBE- NAGOYA

SHIN-KOBE 13:25 13:25   143.4km
NAGOYA 14:33 14:34 15 366.9km

Este último tren (Wide View), ofrece unas vistas panorámica muy bonitas, según te vas a cercando a Takayama:

LTD. EXP (WIDE VIEW) HIDA 13   NAGOYA – TAKAYAMA

NAGOYA   14:48 11 0.0km
TAKAYAMA 17:09 17:15   166.7km

Takayama es una ciudad bastante pequeña, sin embargo, nos gustó ese ambiente tranquilo que se respira.

En el rato que nos quedó de tarde, visitamos algunos templos como el Hidakokubunji, y paseamos por las principales calles de la ciudad, en el barrio de Sannomachi, donde hay varias destilerías de sake. Nosotros entramos a una donde degustamos un vaso de dicha bebida. Estaba buena. Por un módico precio lo probabas y podías quedarte con el vasito de recuerdo:

Sakeria, Takayama, JaponSakeria, Takayama, Japon

Hidakokubunji, Takayama, Japon

Aquí pudimos conocer a unos entrañables amuletos típicos de Takayama, los Sarubobo. Los hay de varios colores, y cada uno simboliza una cosa (azul – suerte en el trabajo, rosa – suerte en el amor, verde – suerte en la salud, amarillo – suerte en el dinero, negro – para alejar la mala suerte, …)

Hidakokubunji, Takayama, JaponHidakokubunji, Takayama, Japon

• Barrio Sannomachi
    Sannomachi, Takayama, Japon

Templos

En la zona más alejada de la estación de trenes, en la parte alta hay algunos templos no muy visitados, que dan mucha sensación de tranquilidad:

Daioji

Daioji, Takayama, Japon

Tounin

Tounin, Takayama, JaponTounin, Takayama, Japon

Cenamos en un restaurante de la calle principal al salir de nuestro hotel, donde la curiosidad es que te sentabas en un hueco en el suelo. Probamos el sashimi:

Restaurante, Takayama, Japon

Nos alojamos en el hotel Hodakaso Yamano Iori, bastante recomendable, muy cerca de la estación de tren de Takayama, y muy a mano de todo. Como véis, también dormimos en un futón:

Hotel Hodakaso yamano iori, Takayama, Japon

Hodakaso Yamano Iori  穂高荘 山の庵

506-0008, Takayama
Hatsudacho 1-58
506-0008, 高山市
初田町1-58

DIA 9: VIERNES 24/07/2015: TAK – SHI – TAK – TOK

Para este día contratamos una visita a Shirakawago, con la empresa iSite Takayama. Nos costó 4,000Y / persona. El autobús de la excursión salía de JR Takayama Station a las 08:10 y regresabas a Takayama a las 12:10.

Puedes ir en bus de ruta, en lugar de excursión, pero lo curioso es que es más caro, así que lo cogimos con esta empresa.

El trayecto de una hora no se hace muy pesado, porque el guía iba contando cosas de Japón y de Shirakawago. Además te daban un mapa con los principales puntos de interés en la aldea de Shirakawago.

Primero se para en un punto panorámico para ver la aldea desde arriba, y posteriormente dejan tiempo libre de unas 2 horas para recorrer el poblado. Tiempo suficiente para ver el pueblo y entrar a alguna de las casas típicas (Wanda House/ Kanda House):

Kanda House, Shirakawago, JaponKanda House, Shirakawago, Japon

Shirakawago, Japon

Bus Shirakawa-go – Takayama  (11:10 – 12:10)

Takayama

Al regresar a Takayama, visitamos por fuera el edificio del Ayuntamiento (Takayama Jinya):

Takayama Jinja, Takayama, JaponTakayama Jinja, Takayama, Japon

Posteriormente, fuimos a probar la famosa carne de Hida, en el restaurante Maruaki, no fue barato, pero estuvo bastante bien, la carne es muy buena (no tanto como la de Kobe), pero de una gran calidad:

Comida: Maruaki (Hida) (6-8 Tenmanmachi)

Carne Hida, Takayama, Japon

Tras la comida, dimos una última vuelta por Takayama, y nos encaminamos a la estación de tren, para llegar a Tokyo ya de noche.

LTD. EXP (WIDE VIEW) HIDA 13   TAKAYAMA- TOYAMA

TAKAYAMA 17:09 17:15   166.7km
TOYAMA 18:52   4 256.1km

SHINKANSEN KAGAYAKI 514   TOYAMA- TOKYO

TOYAMA 19:10 19:11 12 58.6km
TOKYO 21:19   21 450.5km

Llegamos a Tokyo Station, y tras unos 20 minutos andando llegamos al Sotetsu Fresa Inn Nihombashi Kayabacho, las habitaciones minúsculas, pero eso es algo habitual en Japón.

Para nuestro gusto, si estuviera más cerca de la estación estaría mucho mejor, pillaba un poco alejado para ir y volver andando a Tokyo Station. Esta estación viene muy bien, ya que es de la línea circular Yamanote, y permite acercarse a los principales barrios de Tokyo.

Estábamos intrigados por si no estuvieran las maletas que habíamos enviado con Yamato Transport, pero ahí estaban las maletas esperándonos en la sala de equipajes de nuestro hotel en Tokyo. !Eficacia japonesa!