Seguros de viaje

Para comenzar, hemos de confesaros un pequeño secreto. Nunca hemos contratado un seguro de viajes por nuestra cuenta, salvo en aquellos sitios
dónde era imprescindible como requisito de entrada al país, cogiendo el más barato de los que veíamos para pasar el expediente. Hemos viajado a muchos destinos sin contratar ningún tipo de seguro: Tailandia, Camboya, EEUU, Turquía o Japón.

La verdad es que hasta ahora hemos sido unos inconscientes, siempre piensas que a ti no te va a pasar nada cuando viajas, pero eso no es cierto. Da la casualidad que en cuanto a servicios sanitarios se refiere, países como EEUU, Japón o los del sudeste asiático son de los más caros del mundo. Esto significa que si hubiéramos tenido un accidente mientras íbamos en tuk-tuk por Camboya, o en una minivan en Tailandia, en caso de haber pasado por el hospital, nos podríamos haber dejado miles de euros por los cuidados recibidos. En algunos sitios es hasta peor, ya que tienes que poner el dinero por adelantado ya que sin el dinero ni te atienden. Esto puede convertirse en un problema muy serio. Es muy triste, pero el mundo funciona así.

Además en las coberturas de un seguro de viajes, no sólo te cubren los gastos asociados a temas médicos, otro tema importante es el de la pérdida de maletas. En nuestro viaje a Cuba, nos perdieron una maleta al llegar a La Habana. La aerolínea y los del aeropuerto se echaban la culpa entre ellos. El resultado es que una vez  localizada la maleta al día siguiente, nadie se dignó a llevarnos la maleta al hotel, tuvimos que ir nosotros al aeropuerto, pagando el taxi para recuperar la maleta extraviada. Los del seguro de viaje que llevábamos contratado (Cuba exige seguro de viaje), pasaron olímpicamente de nosotros.

Por estas razones, y tras buscar información en foros y compañeros bloggers de viaje, vimos que muchos confiaban en la compañía española de seguros IATI. Nosotros no podemos daros información de cómo funcionan de primera mano, pero a tenor de los comentarios, los precios son muy buenos y funcionan muy bien.
Tras algunas experiencias negativas con los pocos seguros que hemos contratado, vamos a apostar por ellos para nuestro próximo viaje a Australia, otro país con un servicio sanitario carísimo. No queremos que un mal resbalón o cualquier accidente imprevisto o enfermedad, nos haga un agujero en nuestra economía.

A continuación, os enumeramos algunos aspectos interesantes que nos ha hecho decantarnos por IATI seguros:

– Buenas coberturas médicas y SIN franquicia.

– No tienes que poner dinero por adelantado, ellos se encargan de gestionarlo. Esto es muy importante porque si la suma a pagar es elevada, puedes verte en un problema si tienes que aflojar el bolsillo por anticipado.

– Te atienden en castellano, cualquiera sea el destino. Importante sentirte arropado cuando estás pasando un mal rato y poderte expresarte con claridad en tu idioma.

– Servicio de atención al cliente 24 horas a cobro revertido.

– Web clara y muy gráfica con los distintos tipos de seguros, donde se indica muy claramente lo que cubre o no el seguro, así como las cantidades.

Además, como lectores del blog, si os animáis a contratar un seguro de viajes con IATI, obtendréis un 5% de descuento, en cualquier destino y duración de viaje, pinchando en el siguiente enlace (importante utilizar este enlace para que se aplique el descuento):

A la vuelta os contaremos que tal nos ha ido con ellos, ¡esperamos de todas formas, no tener que usarlo!.

 

Publicado por

fmarquezarroyo

Nací en la genial cosecha de 1981. Soy el planificador de la pareja (quizás tenga que ver que soy Informático y algo cuadriculado). Me gusta llevar todo bien atado para evitar sorpresas. Soy bastante robótico cuando salgo de viaje: puedo dormir pocas horas, no sentir las inclemencias del tiempo o patear muchos kilómetros, con tal de no dejarme cosas sin ver. No me gusta repetir ciudades con tantos sitios por descubrir... Cuando no estoy pensando en viajes (vivo en un wanderlust contínuo), me gusta ir al gimnasio, leer (fantasía y ciencia ficción, sobre todo) y jugar a las cartas (mus, tute, poker ... no por nada me llaman Timbas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *