SUIZA- RELATO DE VIAJE: PARTE III/III
DIA 4: DOMINGO 3 MAYO 2015: VEVEY – LA TOUR DE PEILZ
En nuestro ultimo día en Suiza, visitamos por la mañana un par de pequeños pueblos a las orillas del Lago Leman: Vevey y La Tour de Peilz.
Tomamos el tren en la estación de Laussane y en apenas 20 minutos llegamos a la estación de Vevey.
[geo_mashup_map height=»300″ width=»600″ zoom=»14″ add_overview_control=»true» add_map_type_control=»true»]
Hay un par de hechos anecdóticos relacionados con esta localidad:
1) Charles Chaplin (Charlot) vivió los últimos 25 años de su vida en este pueblo tras abandonar Estados Unidos después de ser señalado de simpatizar con las ideas comunistas. En la orilla del lago hay un monumento que lo conmemora.
2) Aquí se encuentra la sede principal de la empresa Nestlé. Hay un museo dedicado a la comida (desde tiempos remotos hasta el presente), llamado Alimentarium, que ocupa las antiguas oficinas centrales de Nestlé, construidas allá por los años 20 del pasado siglo. No lo vistamos debido al elevado precio de entrada 13 CHF, unos 11 euros y pico, ya que el tema no nos atraía demasiado.
Vevey tiene un recoleto centro histórico con algunos edificios interesantes:
Aunque quizás lo que más llame la atención es la presencia de majestuosos hoteles al lado del lago, un tanto decadentes, fruto de la época de la Belle Epoque de finales del S. XIX:
Lo que más nos gustó del pueblo, sin embargo, fue su magnífico paseo a orillas del Lago Leman (también llamado Lago Geneva). Las vistas de los Alpes al fondo del lago son preciosas:
Merece especial atención una curiosísima obra de arte de los artistas suizos Jean Pierre Zaugg y Georges Favreen con forma de tenedor que te deja del todo sorprendido:
Continuamos con el paseo, hasta llegar al pueblo de al lado, La Tour de Peilz, donde lo más reseñable es su castillo (chateau), del S. XIII, mandado construir por Pedro II de Savoya. Fue dañado en el S. XV y restaurado a mediados del S. XVIII:
El castillo pertenecía a manos privadas hasta que fue adquirido en 1979 por referendum público por esta localidad:
Actualmente alberga el Museo Suizo de los Juegos, abierto en 1987:
Se puede subir arriba del castillo, y ver las bonitas vistas de los alrededores:
Tras visitar estos dos pueblos, volvimos a Lausanne, y el viaje ya no dio para mucho más, ya que teníamos el vuelo de vuelta a Madrid esa misma tarde.
Esperamos que os haya gustado el diario, y que os anime a visitar esta bonita zona de Suiza. Os invitamos (y agradecemos) a que nos acompañéis en Facebook, Twitter e Instagram. También nos podéis dejar cualquier comentario o pregunta, nos encanta ayudar a los demás, igual que muchos otros nos ayudan con sus relatos y experiencias.