Diario Dinamarca / Suecia – Agosto 2021: Día 8: Estocolmo (Norrmalm, Royal Canal Tour, Skeppsholmen) – Madrid

En este último día del viaje, conocimos el moderno barrio de Norrmalm, dimos un paseo en barco por la ciudad (Royal Canal Tour) , así como una pequeña vuelta por la isla donde teníamos el hotel (Skeppsholmen), donde se ubican varios museos (Museo de Arte Moderno y Museo de Arte Asiático).

DIA 8: SABADO 28 AGOSTO 2021: ESTOCOLMO (NORRMALM, ROYAL CANAL TOUR, SKEPPSHOLMEN) – MADRID

Norrmalm

Se trata del barrio más moderno y comercial de la ciudad, con numerosas tiendas suecas de ropa y diseño en la calle Drottninggatan y sus alrededores. También se encuentran en este barrio los principales edificios con oferta cultural de la ciudad: la Sala de Conciertos (música de orquesta), la Kulturhuset (danza moderna) y la Ópera Real (teatro y ballet):

Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia

   Sergels Torg

Debe su nombre al escultor sueco del S. XVIII Johan Tobias Sergel, cuyo taller estaba ubicado al norte de la plaza. En el interior de la fuente se encuentra la escultura Kristallvertikalaccent (1974), una columna de vidrio diseñada por el escultor sueco Edvin Öhrström:

Estocolmo, Suecia
        Stockholm Stadstheater (Kulturhuset)  

Ubicado en el centro político y comercial de la ciudad, es un espacio público para el disfrute de todos: bibliotecas, teatro, debates, exposiciones de arte, cine, danza y música:

Estocolmo, Suecia

   Klarakyrka

Iglesia luterana, construida en el S. XVI. Su torre, original de 1880, tiene una altura de más de 115 m.:

Estocolmo, Suecia

   Norrmalmstorg

En 1973 se produjo un atraco al banco Kreditbanken. Los atracadores mantuvieron como rehenes a cuatro personas, pero una de las prisioneras se resistió al rescate y a testificar contra los captores. Esta reacción dió lugar a lo que se conoce como Síndrome de Estocolmo, una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado:

Estocolmo, Suecia

Paseo Canal Real (Royal Canal Tour) (50’) (10:30 – 18:30, cada 1h)

   Muelle: Strömkajen (Enfrente del Grand Hotel, cerca del Museo Nacional) (Södra Blasieholmshamnen 11)

Se trata de un agradable paseo, aunque bajo punto de vista no es algo imprescindible de realizar en la ciudad.

Canal de Djurgården

Es un recorrido de unos 50′ alrededor de la isla de Djurgården, a través del canal de Djurgården, en barco cubierto y con audioguía en diferentes idiomas (incluido el español). En esta isla se encuentran innumerables museos de Estocolmo (Nordiska, Vasa, Skansen, ABBA, Junibacken (Pipi Calzaslargas, …):

Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia

Danvikshem

Uno de los edificios más impresionantes del paseo, es esta residencia de ancianos. Este gran edificio fue diseñado por Aron Johansson y fue construido entre 1902 y 1915. Está ubicado en una hermosa ubicación con vistas a la entrada del puerto de Estocolmo:

Estocolmo, Suecia

Waldemarsudde del príncipe Eugen

Originalmente el hogar del Príncipe Eugen hasta su muerte en 1947, ahora es uno de los museos de arte más populares de Estocolmo, que exhibe impresionantes obras maestras de la colección de arte personal del príncipe. En sus jardines, hay esculturas de artistas como Rodin, Bourdelle y Milles:

Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia

Beckholmen

Diminuta isla con un astillero, donde una de las grúas ha sido pintada para parecer una jirafa:

Estocolmo, Suecia

Gröna Lund

BOnita panorámica desde el agua de este divertido parque de atracciones:

Estocolmo, Suecia

Kastellholmen

Minúscula isla, anexa a Skeppsholmen, donde se ubica la Ciudadela o Kastellet:

Estocolmo, Suecia

Södermalm

La isla más alternativa de Estocolmo, donde destaca el excelente museo Fotografiska:

Estocolmo, Suecia

Gamla Stan

Al comienzo y a la finalización del recorrido, se aprecia Gamla Stan (casco antiguo original de la ciudad que data del S. XIII) una de las zonas más pintorescas de Estocolmo, con edificios medievales de color mostaza, calles adoquinadas y plazas, incluyendo una buena panorámica del Palacio Real:

Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia

Skeppsholmen 

Caverns

Estas cuevas albergan un curioso museo, con 40000 muñecas y objetos del S. XVII, naves de guerra de Star Wars y carruseles:

Estocolmo, Suecia

   Eric Ericsonhallen

Se trata de una antigua iglesia descristianizada y transformada en una sala de fiestas y conciertos:

Estocolmo, Suecia

   Museo de Arte Asiatico

Los descubrimientos arqueológicos de Johan Gunnar Andersson en China formaron la base de la fundación del museo en 1929. Otras figuras importantes en la historia del museo son el historiador de arte Osvald Sirén y el sinólogo Bernhard Karlgren, así como el rey Gustaf VI Adolf, cuya generosa donación constituye una clave parte de las colecciones, centradas principalmente en China, Corea, Japón, India y el Sudeste Asiático:

Estocolmo, Suecia

   Moderna Museet

Reúne una importante colección de obras de los S. XX y XXI de artistas suecos e internacionales de renombre (Bourgeois, Matisse, Warhol, Dalí o Picasso), exponiendo pinturas, esculturas, grabados, fotografías, muebles y obras en movimiento:

Estocolmo, Suecia

En los últimos años, se ha convertido en el centro de arte moderno y contemporáneo en Estocolmo, así como un foro internacional para nuevas corrientes de creación artística:

Estocolmo, Suecia
 

Publicado por

fmarquezarroyo

Nací en la genial cosecha de 1981. Soy el planificador de la pareja (quizás tenga que ver que soy Informático y algo cuadriculado). Me gusta llevar todo bien atado para evitar sorpresas. Soy bastante robótico cuando salgo de viaje: puedo dormir pocas horas, no sentir las inclemencias del tiempo o patear muchos kilómetros, con tal de no dejarme cosas sin ver. No me gusta repetir ciudades con tantos sitios por descubrir... Cuando no estoy pensando en viajes (vivo en un wanderlust contínuo), me gusta ir al gimnasio, leer (fantasía y ciencia ficción, sobre todo) y jugar a las cartas (mus, tute, poker ... no por nada me llaman Timbas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *