Diario Milán (Italia) – Diciembre 2006: Dia 3: Duomo, Palacio Real, Galerias Vittorio Emmanuele, Teatro Scala

En nuestra última mañana en la ciudad, visitamos lo que en realidad deberían ser las primeras visitas obligadas en Milán: la impresionante Catedral (Duomo), las elegantes Galerías Vittorio Emmanuele o el mítico Teatro alla Scala, uno de los más famosos del mundo.

DIA 3: SABADO 9 DICIEMBRE 2006

Catedral (Duomo)

Es el principal monumento que atesora la ciudad. Es una enorme catedral gótica, que figura entre las más grandes del mundo (157 m. de longitud, 11.700 m2 y espacio para más de 40.000 feligreses):

Duomo, Milan, Italia

La construcción se inició en 1386 y terminó en 1965 y se llevó a cabo en el mismo lugar donde se encontraba desde el S. V la Basílica de San Ambrosio a la que se agregó, en el año 836, la Basílica de Santa Tecla:

Duomo, Milan, Italia

El exterior está revestido de mármol blanco rosado, proveniente de las cuevas de Candoglia y su parte superior presenta multitud de pináculos y torres coronadas por estatuas:

Duomo, Milan, Italia
Duomo, Milan, Italia

Su estructura está compuesta por 5 naves cubiertas de mármol, una nave central de casi 45 metros de altura y dos laterales a cada lado con 40 pilares de 24 metros cada uno:

En el interior, destacan sus hermosos y coloridos vitrales que representan escenas de la Biblia y presenta un aspecto estilizado y amplio gracias a las largas columnas de mármol con estatuas talladas que llegan hasta el techo:

Duomo, Milan, Italia
Duomo, Milan, Italia
Duomo, Milan, Italia
Duomo, Milan, Italia

La terraza de la parte superior de la catedral ocupa prácticamente toda la superficie del tejado y ofrece buenas vistas de la ciudad. Se puede subir en ascensor o por unas cómodas escaleras.

Corona la catedral, La Madonnina, una estatua de cobre dorado de Carlo Pellicani que representa a la Asunción:

Duomo, Milan, Italia

También resulta interesante la visión desde la terraza de los pináculos y las esculturas del tejado de cerca, para poder ver todos los detalles:

Duomo, Milan, Italia
Duomo, Milan, Italia

Palacio Real

Este antiguo palacio era la sede del gobierno de Milán antes de convertirse en un importante centro cultural de la ciudad. El exterior es bastante modesto, pero el interior tiene una exclusiva decoración. Nosotros la verdad es que no entramos.

El museo abarca cuatro periodos de la historia de Milán: época neoclásica, época napoleónica, la restauración y la unificación de Italia:

Galerías Vittorio Emanuele

Galería comercial diseñada en el S. XIX, la cual también se conoce como El Salón de Milán:

Galerias Vittorio Emanuele, Milan, Italia

El edificio (1865 – 1877) está formado por dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro:

Galerias Vittorio Emanuele, Milan, Italia
Galerias Vittorio Emanuele, Milan, Italia

En el lujoso interior hay tiendas de importantes firmas como Louis Vuitton, Prada o Gucci:

Galerias Vittorio Emanuele, Milan, Italia

También hay restaurantes, algunos con mucha solera, como el Café Biffi (1867):

Galerias Vittorio Emanuele, Milan, Italia

Teatro alla Scala

Es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Un incendio en 1776 destruyó el antiguo Teatro Ducale, siendo ordenado de nuevo su construcción por parte del archiduque Fernando de Austria:

Piazza Scala, Milan, Italia

El nombre del teatro se debe a su lugar de construcción puesto que sus bases están plantadas en la antigua Iglesia Santa María alla Scala, posteriormente debido a la WWII el teatro fue bombardeado y casi destruido en su totalidad, siendo remodelado entre los años 2002 y 2004:

Teatro alla Scala, Milan, Italia

El teatro se puede visitar bien asistiendo a una función o bien visitando el museo compuesto por una gran colección de pinturas, bustos, trajes y diferentes elementos relacionados con el mundo de la ópera:

Teatro alla Scala, Milan, Italia
 

Publicado por

fmarquezarroyo

Nací en la genial cosecha de 1981. Soy el planificador de la pareja (quizás tenga que ver que soy Informático y algo cuadriculado). Me gusta llevar todo bien atado para evitar sorpresas. Soy bastante robótico cuando salgo de viaje: puedo dormir pocas horas, no sentir las inclemencias del tiempo o patear muchos kilómetros, con tal de no dejarme cosas sin ver. No me gusta repetir ciudades con tantos sitios por descubrir... Cuando no estoy pensando en viajes (vivo en un wanderlust contínuo), me gusta ir al gimnasio, leer (fantasía y ciencia ficción, sobre todo) y jugar a las cartas (mus, tute, poker ... no por nada me llaman Timbas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *