DIA 5: DOMINGO 11 OCTUBRE 2009
En nuestra última mañana en la ciudad visitamos el lujoso barrio de Chelsea y el pintoresco y animado mercado de Camden Market.
Chelsea
Es una zona próspera de Londres y cercana al centro de la ciudad. Es un barrio bonito y estético, con sus fachadas de colores pastel:


Es un lugar muy exclusivo, donde los precios de sus inmuebles son muy altos. A sus residentes se los conoce como Sloane Rangers, por tener una vida ostentosa:



Con una gran variedad de restaurantes y cafés, este barrio se ha convertido en uno de los barrios predilectos de la ciudad para comer o ir a tomar algo.
La arteria principal del barrio es la calle King’s Road, un buen sitio si te gusta la moda, ya que es uno de los lugares más fashion de Londres, repleto de boutiques y comercios:

A nivel religioso, destaca en el barrio la St Luke’s Christ Church, una iglesia neogótica (Gothic revival) diseñada por James Savage en 1819 y ubicada en Sidney St, cerca de la King’s Road:

Camden Market
Famoso mercado, compuesto en realidad, por varios mercados (Camden Lock Village, Camden Lock Market, Stables Market, Buck St Market e Inverness St Market):



Se agrupan en torno a un par de esclusas del Regent’s Canal y calles de los alrededores. Además, el complejo se complementa con puestos callejeros:


Hay una gran variedad de artículos: ropa nueva y usada, antigüedades, joyas, velas, cerámicas, espejos, …:

Lo más vistoso del mercado, son sin duda las fachadas de colores, decoradas con motivos en relieve:





Hay muchas tiendas curiosas, como la de Cyberdog, con Dj, gogós, música techno y ropa que abarca desde prendas con implantes cibernéticos hasta trajes de astronauta:

Comimos en los puestos de comida callejera del mercado, y después regresamos al hotel para recoger las maletas, ya que teníamos el vuelo de regreso a Madrid por la tarde. Volvimos a coger el bus de Terravision para ir al aeropuerto, en este caso al de Stansted.
Esperamos que os haya gustado el paseo por esta ciudad, y haberos animado a visitarla o servido de ayuda. Os invitamos (y agradecemos) a que nos acompañéis en Facebook, Twitter e Instagram. También nos podéis dejar cualquier comentario o pregunta, nos encanta ayudar a los demás, igual que muchos otros nos ayudan con sus relatos y experiencias.