Diario Costa Brava – Agosto 2019: Día 7: Cala del Señor Ramón, Cala Illa Roja, Playa del Racó

DIA 7: VIERNES 16 AGOSTO 2019: CALA DEL SEÑOR RAMON, CALA ILLA ROJA, PLAYA DEL RACO

Este día transcurrió entre varias calas y playas de los alrededores de Girona: la recóndita Cala del Señor Ramón, la famosa Cala de Illa Roja con su peñón rojizo, y de propina la Playa del Racó (Playa de Pals).

Hotel Costabella – Cala del Sr Ramon (52′)

En menos de una hora llegamos a esta cala, a la que se puede llegar desde Tossa de Mar o desde San Feliu de Guixols por una carretera de costa llena de curvas y curvas. Hay que estar atento a un poste en la carretera de color azul y el símbolo de playa, y tomar la bajada que lleva al parking para visitar la playa. También se podría dejar el coche arriba y bajar andando, pero esto sería sólo recomendable si vas sin niños y muy poco cargado, por la subida de vuelta.

Cala del Sr Ramon “La Corcullada”

Esta es una de las mejores calas de la Costa Brava, para nosotros, en relación belleza – tranquilidad es la que más nos ha gustado de todas las que hemos visitado:

Cala del Señor Ramón, Girona

Debido a su complicado acceso, su ocupación no es alta incluso en verano (un puente de Agosto). Hay un parking accesible por pista de tierra (7€, 09:00 – 19:00). El parking está a 2 mins de la playa y se puede ir perfectamente con niños desde este punto:

Cala del Señor Ramón, Girona

Tampoco encontraremos servicios, a excepción de un chiringuito, al lado de donde se deja el coche, donde se pueden comprar bebidas y algunos bocadillos.

La cala es de unos 300 m. de longitud, de arena gruesa, pero con el fondo marino arenoso. El acceso para el baño es pronunciado, por lo que los niños tienen que tener cuidado.

La cala en principo es nudista, pero nosotros fuimos en textil y aunque había gente haciendo nudismo, había mucha otra gente en bañador:

Cala del Señor Ramón, Girona

Cala del Sr Ramon – Platja del Racó (Pals) (55’)

Teníamos pendiente visitar la famosa Cala Illa Roja, así que tras pasar toda la mañana y comer en la cala del Señor Ramón, aprovechamos la siesta de la niña para conducir hasta la Platja del Racó.

Cala Illa Roja

Esta cala se encuentra situada en el municipo de Begur. El coche lo dejamos en un parking en la playa de al lado (Playa Pals / Racó). Es la forma que recomiendan de ir a esta cala, aparcar en Playa del Racó e ir andando de una playa a la otra por un camino bastante sencillo, que hay en el extermo derecho de la playa:

Playa del Racó, Girona

Sabrás que has llegado, cuando veas a un montón de gente, esperando para tirarse al agua desde lo alto de una formación rocosa, justo enfrente del famoso peñón:

Cala Illa Roja, Girona

El sitio es muy conocido, siendo la roca de color rojizo que se erige frente a la playa, uno de los rincones más fotografiados de la Costa Brava. En la parte trasera de la cala, hay una enorme pared de roca sobre la cual trascurre el Camino de Ronda:

Cala Illa Roja, Girona

Esta cala, también se supone que es nudista, pero cuando nosotros estuvimos estaba a tope de gente, se nota que se ha vuelto muy turística. De hecho, no recordamos haber visto a nadie haciendo nudismo. La cala no es muy grande, de 180 m longitud y 20 m de ancho. La arena es gruesa:

Cala Illa Roja, Girona

Platja del Racó

Como había bastante gente para nuestro gusto, nos pegamos un baño y retrocedimos por el camino, hasta llegar de nuevo a la Plata del Racó, que es la continuacion de la larga Playa de Pals.

Se trata de una amplia playa de arena fina con unos 400 m. de longitud y hasta 40 m. de anchura, más cómoda para pasar unas horas tranquilo, en lugar del ir y venir de gente que visita la Cala de Ilha Roja:

Playa del Racó, Girona

Platja del Racó – Hotel Costabella (45’)

Tras echar la tarde el Platja del Racó, volvimos a nuestro hotel en Girona. Al día siguiente visitaríamos la Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar) y la bonita localidad amurallada de Tossa de Mar.

 

Publicado por

fmarquezarroyo

Nací en la genial cosecha de 1981. Soy el planificador de la pareja (quizás tenga que ver que soy Informático y algo cuadriculado). Me gusta llevar todo bien atado para evitar sorpresas. Soy bastante robótico cuando salgo de viaje: puedo dormir pocas horas, no sentir las inclemencias del tiempo o patear muchos kilómetros, con tal de no dejarme cosas sin ver. No me gusta repetir ciudades con tantos sitios por descubrir... Cuando no estoy pensando en viajes (vivo en un wanderlust contínuo), me gusta ir al gimnasio, leer (fantasía y ciencia ficción, sobre todo) y jugar a las cartas (mus, tute, poker ... no por nada me llaman Timbas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *